Gestión de Bosques
Bienvenidos al Sistema de Gestión de Bosques de la Dirección General Forestal
El Sector Forestal en Uruguay en los últimos 20 años ha cobrado relevancia tras la promulgación de la Ley Nº 15.939, hecho que hace indispensable lograr un manejo adecuado y sostenible de una política pública sobre la gestión de los bosques forestales.
En este sentido, la Dirección General Forestal está desarrollando este Sistema, el cual posibilita en su primera fase la solicitud y emisión del Certificado de Exoneración de Impuestos para Bosque Plantado o Bosque Nativo, la Inscripción de Intermediarios de Bosque Nativo y la presentación de Declaración Jurada de manera electrónica y 100% en línea.
Según la Resolución N°263/018 de la Direccón General Forestal, los certificados emitidos por este sistema gozan de los mismos beneficios que los realizados en papel.
El Ingreso al Sistema se realiza a través de AGESIC.

Si usted ya cuenta con un usuario y contraseña de AGESIC podrá ingresar al sistema. También podrá hacerlo si cuenta con la cédula electrónica y un lector.

El botón “Ingresar” lo llevará a la página de AGESIC donde podrá acceder al sistema de Gestión de bosques.




    Dirección General Forestal
    Dirección: Cerrito 318. CP 11000 - Montevideo, Uruguay
    Teléfono: (+598) 2915 1900 / 3272 / 3436 - Fax: (+598) 2915 1900 int. 219.
    Atención al público: lunes a viernes 9:15 a 16:00 hs.

e-mail: ayudadgf@mgap.gub.uy      

Versión: 3.0